El proceso de comprar vivienda en los Estados Unidos de América

Usted ha decidido que es el momento de comprar su primera casa.

Una de las primeras cosas que usted debe hacer es decidir cuánto puede costear. La determinación de la cantidad que puede pagar es pensar en la cantidad de dinero al mes que usted desea pagar. Por ejemplo, usted podría calificar para comprar una casa por $ 300.000 dólares, pero los pagos son más de lo que usted desearía pagar. Por lo tanto, usted necesita hablar con un prestamista para que le ayude a determinar cuánto serían sus pagos mensuales.

La primera vez que usted se sienta con un prestamista recibirá una pre-aprobación para un préstamo. En este momento usted se da cuenta de cuánto dinero le es aprobado para comprar una casa y lo que usted desearía pagar mensualmente. Para que el préstamo sea pre-aprobado, su prestamista le pedirá varios documentos tales como; los últimos dos años de declaraciones de impuestos, los últimos dos años de W-2, los últimos dos talones del cheque de nómina, nombre del propietario y número de teléfono (si usted es un inquilino), los últimos dos meses de estados de cuenta bancarios, los más recientes estados de cuentas de inversión (si tiene inversiones) y si es su caso, una copia de su acta de divorcio. Luego, su prestamista discutirá las diferentes opciones de financiamiento que están disponibles para usted. Si usted es de otro país, tendrá que hablar con un banquero que tenga experiencia trabajando con los compradores de otros países. La mayoría de los agentes de bienes raíces que operan a nivel internacional, saben de prestamistas locales e internacionales que están cualificados.

Si usted no ha elegido a un agente para que lo represente, ahora es el momento. Muy a menudo es posible que usted ya haya hablado con un agente o el prestamista podría saber de un agente altamente cualificado para guiarlo.

Usted no le paga salario a sus agentes. Por lo general la mitad de la cuota por el acuerdo de venta de una casa se paga al agente de compra, a veces llamado el agente vendedor. En el estado de Washington, los agentes de compra son responsables de ayudar a los compradores a comprar una casa lo antes posible. Los agentes de compra son responsables de sentarse con los compradores para discutir lo que ellos están buscando en una vivienda, establecer comunicación con su prestamista y localizar viviendas que se ajusten a sus necesidades y presupuesto. Cuando el agente de compra localiza viviendas que se ajustan a las necesidades y al presupuesto del comprador, estas casas serán enviadas a los clientes para su revisión. Los compradores entonces revisarán las propiedades que fueron enviadas por su agente.

Después de revisar las propiedades en la computadora, los compradores deben conducir cerca a esas propiedades para ver si las casas y el barrio todavía se ajustan a sus necesidades. Cuando los compradores encuentran una casa que se ajusta a sus necesidades, se ponen en contacto con su agente y él se encarga de una visita privada.

Cuando se elige una casa para comprar, el agente de compra escribirá un contrato de oferta con las condiciones establecidas por los compradores. Los compradores deberán firmar y fechar el contrato, luego el agente de compra presentará su oferta al agente de venta. Todas las comunicaciones entre los vendedores y los compradores se hacen entre el agente de venta y el agente de compra. El agente de venta presentará la oferta a los vendedores. Si es necesario, el vendedor puede contrarrestar la oferta del comprador.

Inspección de la casa

Después de que los vendedores y los compradores están de acuerdo con todos los términos de la compra, el comprador y su agente gestionan una cita para la inspección de la casa. Una inspección de la casa cuesta alrededor de $ 500 dólares y es una muy buena inversión. Los inspectores de viviendas están entrenados para encontrar cosas que están en malas condiciones en la casa. El inspector de vivienda le entregará a los compradores un informe de inspección completo incluyendo una lista con las cosas que deben ser reparadas. Como comprador usted desea buscar las cosas de mayor importancia que necesitan ser reparadas, como por ejemplo un techo con goteras, mal cableado, fundamento agrietado, agua en el sótano, o problemas con los calentadores. Otras cosas de menor gravedad en la lista, se pueden ver como una lista de “tareas” después de comprar la casa. Es muy raro que usted encuentre una casa que no necesite reparaciones.

Avalúo

Un avalúo es la investigación del valor de la casa por parte de un representante del banco. El comprador paga por el avalúo, por lo general es alrededor de $ 500 dólares. Un tasador mira la casa y la compara con otras casas parecidas a esa. Su trabajo consiste en determinar si la casa se compara a la cantidad del préstamo. En la mayoría de los casos la cantidad ofrecida por la casa, con la guía de un agente de bienes raíces con experiencia, coincide con el precio de compra.

Seguro de título

Al comprar una casa en los Estados Unidos de América, hay una cosa que se llama seguro de título. Lo que el  seguro de título hace es garantizar que la persona que vende la propiedad tiene el derecho de vender la propiedad y que todos los préstamos que usaron la propiedad como garantía hayan sido pagados. Normalmente, el costo de esto se divide entre el vendedor y el comprador. Generalmente, el comprador paga una parte más grande de la cuota porque el seguro de título protege al comprador más que al vendedor.

Depósito en custodia

Si usted va a comprar una propiedad en el estado de Washington, y algunos otros estados, se utiliza una compañía de depósito en custodia. El trabajo de ellos es recolectar  todos los documentos de la entidad crediticia, el comprador y el vendedor. También, asegurar que todas las partes del contrato se ejecuten, gestionar una reunión  para que todas las partes firmen los documentos oficiales de la venta, recolectar los fondos, redistribuir los fondos a las partes específicas y registrar la venta en la oficina  gubernamental del condado.

 

 

Tiempo de reposo

Después de que el avalúo está aprobado, tanto su prestamista como la compañía de depósito en custodia y la compañía de título se van a encontrar realmente ocupados con todos los trámites. Este es un momento de tranquilidad para usted como comprador y donde muchas personas están trabajando duro para que usted pueda tener la casa de sus sueños.

Firma

En el estado de Washington, la compañía de depósito en custodia lo llamará y acordará una hora para que usted firme el papeleo. Normalmente, el comprador firma de 2 a 3 días antes del cierre. En el estado de Washington, cuando usted va a firmar, simplemente lo que usted está haciendo es firmar los papeles, la casa todavía no es suya. No salga y gaste dinero en carros, muebles, alfombras u otros objetos de valor.

Cierre

Después de que todos han firmado el papeleo y el dinero que se ha recolectado por el comprador y luego distribuido al vendedor y otras partes; un representante de la compañía de custodia irá a la corte del condado y registrará la venta. Cuando se registra la venta, el condado le otorgará un número a la venta. Cuando el condado otorga un número es cuando se completa la venta. El comprador puede mudarse a la casa el día siguiente.